PPG, Premium Sponsor de las olimpiadas profesionales WorldSkills Europe 2024-25

PPG (NYSE:PPG) reafirma su compromiso y respaldo a las olimpiadas profesionales WorldSkills Europe (WSE) al anunciar su vinculación como sponsor Premium de la organización de las mismas para el periodo 2024-25. WSE promueve la educación y formación profesional, tecnológica, práctica y orientada al servicio, trabajando conjuntamente con los estudiantes, el profesorado, las administraciones y la industria para preparar a los profesionales para los trabajos del futuro.

WSE organiza EuroSkills, la mayor competición de habilidades en torno a la formación profesional en Europa, que reúne a cientos de jóvenes de 33 países para poner a prueba su destreza en distintas disciplinas, incluyendo el repintado de automóviles y la decoración.

“La colaboración con lideres de la industria como PPG es una ayuda incalculable para WorldSkills Europe a la hora de preparar al talento joven para su futura carrera profesional”, señala Guillaume Suteau, presidente de WorldSkills Europe. “Con esta colaboración, PPG reconoce el papel crucial que la formación desempeña en el futuro de las industrias, así como en el apoyo a la creatividad y la innovación. En este sentido, a través de la misma esperamos beneficiarnos del gran conocimiento de PPG y sus impresionantes capacidades”.

PPG WSE
PPG Wordskills Europe

“Nuestro partenariado con WorldSkills Europe refleja la contribución de PPG al futuro de nuestra industria”, señala Pascal Tisseyre, PPG vice president, government affairs para Europa, Oriente Medio y Africa. “La colaboración con WorldSkills Europe está alineada con nuestro objetivo de paliar la falta de mano de obra cualificada, incentivar el interés del talento joven por el sector y fomentar su desarrollo”.

PPG mantiene una colaboración con WorldSkills desde hace mucho tiempo. A comienzos de este año, la compañía anunció su apoyo a WorldSkills Lyon 2024, donde brindará apoyo financiero, productos y su expertise en las categorías de repintado del automóvil y decoración, incluyendo las pinturas SEIGNEURIE® de PPG.

La esponsorización también es parte del compromiso de PPG con el apoyo a la formación y el desarrollo de iniciativas orientadas a preparar a los estudiantes para cubrir las necesidades laborales de la industria. En 2023, PPG y la Fundación PPG anunciaron una inversión de 2 millones de dólares para apoyar programas de formación, desarrollo curricular y recursos de preparación para estudiantes y educadores.

Para saber más sobre WorldSkills Europe, puede visitar: https://worldskillseurope.org/.