PPG comparte con profesores de FP de toda España las ventajas de la digitalización de la identificación y mezcla de color para el taller

Acercar las últimas novedades en materia de digitalización de procesos para el taller de chapa y pintura a los profesores encargados de formar a las nuevas generaciones de profesionales que pronto se irán incorporado al sector. Con ese objetivo, y de la mano del distribuidor de pintura Pernia Recar, PPG participó el pasado 14 de septiembre en el ciclo formativo “Smart Repair en el Área de Carrocería” desarrollado en el Centro de Formación Profesional NÚMERO UNO de Santander con 19 docentes de FP llegados de todo el territorio nacional.

Un total de 19 profesores de FP de centros de toda España conocieron en primera persona los beneficios de la digitalización del área de pintura con las últimas propuestas desarrolladas por PPG. Peter Montenegro, responsable de Herramientas Digitales de Color de PPG, y Mar Hernández, responsable de laboratorio de PPG Ibérica, representaron a la compañía en una sesión celebrada el jueves 14 de septiembre en el CIFP NÚMERO UNO de Santander que permitió a los asistentes comparar las desventajas de los procesos tradicionales de identificación y mezcla de color frente al cambio que supone para el taller la asistencia de herramientas tecnológicas a lo largo de estas fases fundamentales en el repintado de un vehículo.

Peter Montenegro y Mar Hernández impartiendo el curso con los profesores de FP en Santader

“Los jóvenes que ahora están estudiando trabajarán con nuevas herramientas cuando salgan al mercado laboral”, señalaba Peter Montenegro. ”Es imprescindible que tanto ellos como sus profesores conozcan los beneficios que la digitalización de los procesos de identificación, visualización y mezcla del color ya reporta a los talleres de chapa y pintura más avanzados. Una digitalización de procesos que ayuda al taller a aumentar su productividad y a registrar automáticamente la información para poder explotarla en beneficio del negocio, a la vez que crea un entorno más motivador para las nuevas generaciones de pintores”.

Mar Hernández enseñando el PPG Digimatch a los profesores de FP

Durante la sesión de trabajo, quedaron de manifiesto las imprecisiones y lentitud del proceso manual, con cartas de color y balanzas tradicionales, frente a las alternativas que plantea la digitalización del proceso con la exclusiva tecnología del ecosistema tecnológico PPG LINQ™, como el espectrofotómetro con cámara de fotos PPG DIGIMATCH™, el software de representación digital PPG VISUALIZID™ o el ordenador con pantalla de alta resolución TOUCHMIX™ ULTRA, responsable de la correcta visualización de las chapas digitales. También las ventajas de la innovadora solución automatizada de mezcla de pintura MOONWALK™, "un nuevo concepto que aumenta la precisión, elimina el desperdicio de materiales y consigue un notable ahorro de tiempos en el taller”.

Del mismo modo, los participantes en la formación tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios de la plataforma de reabastecimiento automático PPG Collision Services® Inventory, con la que gracias a un control al detalle del stock, el taller consigue mejorar su rendimiento y resultados.

Por su parte, y en una segunda parte de la formación, Mar Hernández compartió con los presentes sus conocimientos sobre la complejidad de los colores en los vehículos, explicando los motivos de la variabilidad del color de los automóviles que llegan al taller. Asimismo, a lo largo de toda la jornada dio respuesta a las preguntas formuladas por los participantes en relación a los colores más exclusivos y complicados del mundo del automóvil.