PPG LINQ™ y su novedoso ecosistema digital para la mejora los procesos en el área de pintura, protagonistas en el XXXII Congreso de Faconauto

PPG continúa apoyando a los concesionarios en su objetivo de hacer del área de chapa y pintura un negocio cada vez más rentable. Con este propósito, la marca de pintura patrocinó, un año más, el Congreso & Expo Faconauto, que este 2023 ha alcanzado su XXXII edición. La cita de la federación de asociaciones de concesionarios de vehículos, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA Madrid, permitió a PPG dar a conocer a los profesionales del sector su más reciente innovación: PPG LINQ™, el revolucionario ecosistema digital integral a disposición de los profesionales de la reparación de chapa y pintura para mejorar sus procesos. Un avance tecnológico que llamó la atención de los 1.500 asistentes al encuentro.

El Palacio Municipal de Congresos de IFEMA Madrid acogió los pasados días 1 y 2 de marzo la XXXII edición del Congreso & Expo Faconauto 2023, que congregó a más de 1.500 profesionales.

Bajo el lema #MoviendoElMañana, la cita puso especial foco en el fuerte proceso de transformación en el que actualmente se encuentran inmersos los concesionarios para impulsar la competitividad de sus empresas en el futuro y continuar siendo un referente en los cambios que está experimentando la automoción y la movilidad.

Como en anteriores ocasiones, el encuentro, patrocinado una vez más por PPG, tuvo una intensa actividad paralela con la celebración de distintos workshops y fastworkshops, además de contar con un área expositiva donde PPG contó con un stand al que acudieron numerosos profesionales del sector para conocer de primera mano su último lanzamiento: PPG LINQTM, el nuevo ecosistema digital integral de la marca de pintura llamado a revolucionar los procesos en el taller de carrocería.

El ecosistema de PPG LINQ

PPG LINQ está integrado por el avanzado software de visualización 3D PPG VISUALIZID™ y el espectrofotómetro digital en color PPG DIGIMATCH™. El uso combinado de ambas herramientas digitaliza el proceso de identificación de color en el taller, incrementando significativamente la velocidad y eficiencia de este proceso, al  tiempo que reduce el desperdicio de materiales para lograr operaciones aún más sostenibles.

PPG presente en el XXXII Congreso de Faconauto con la presentación de PPG LINQ

PPG DigiMatch, espectrofotómetro digital en color y multiángulo, es un dispositivo ligero y ergonómico que puede usar con una sola mano. Ofrece seis ángulos de imagen, y seis de reflexión, para capturar de forma exacta y rápida, el color y textura del acabado del vehículo. Mientras, el software PPG VisualizID utiliza la información recopilada por DigiMatch para buscar en un catálogo de más de 70.000 colores y hacer la identificación del color más precisa.

“El nuevo ecosistema PPG LINQ mejora de forma significativa la eficiencia, productividad y rentabilidad de los talleres de chapa y pintura, al permitirles atender un mayor número de vehículos en mucho menos tiempo. Y todo, siendo ayudando a las empresas a ser más sostenibles al reducir también su impacto medioambiental”, ha destacado Jesús Cuevas, Automotive Refinish Director Iberia de PPG Refinish Iberia.

La plataforma PPG LINQ, que a lo largo de 2023 irá añadiendo nuevas herramientas a su ecosistema digital, viene a ampliar la oferta tecnológica que PPG pone a disposición del taller de reparación de carrocería, y que se suma al premiado sistema automático de mezcla de pintura de PPG MoonWalk®, lanzado al mercado en 2019, y que ya mejora los procesos de más de mil talleres.