PPG analiza la situación del mercado de la reparación de carrocería en el V Observatorio de la Posventa Oficial

PPG posee una posición privilegiada en el sector de la automoción gracias a su dilatada y destacada presencia tanto en primer equipo como en el mercado de posventa. Así, además de trasladar su experiencia y tecnología OE a los productos utilizados por los talleres en la reparación de chapa y pintura de los vehículos de todo el mundo, también es un destacado conocedor de las tendencias y evolución de este mercado, lo que le convierte en un referente sectorial. En este sentido, PPG ha participado un año más en el Observatorio de la Posventa Oficial organizado por Faconauto, que este 2022 ha celebrado su quinta edición.

Faconauto, la federación de asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español, ha celebrado el día 5 de octubre, en el MSI Motor & Sport Institute de Madrid, su V Observatorio de la Posventa Oficial.

La jornada, que ha contado con el patrocinio de importantes empresas del sector, y entre ellas la marca de pintura PPG, ha vuelto a reunir a la posventa oficial para abordar desde distintos ángulos algunos de los temas que más interés despiertan entre los profesionales preocupados por el presente y el futuro del mercado, como las nuevas tendencias de digitalización o las aplicaciones y beneficios de la IA Conversacional para la posventa exposición en la que ha profundizado en las particularidades de la reparación de carrocería en España con respecto al resto de Europa.

Jesús Cuevas, Director del negocio de PPG Refinish Iberia en el momento de su participación en el V Observatorio de la Posventa Oficial de Faconauto.

Entre los ponentes, ha tenido una participación destacada Jesús Cuevas, Automotive Refinish Director de PPG Refinish Iberia, quien ha intervenido en el Observatorio con una exposición en la que ha profundizado en las particularidades de la reparación de carrocería en España con respecto al resto de Europa.

“Las áreas de carrocería de los concesionarios no son ajenas a los retos a los que se enfrentan los negocios de reparación de chapa y pintura en España, que, aunque con sus peculiaridades, no son muy distintas a los de los talleres de los principales mercados europeos: márgenes ajustados, rentabilidades amenazadas, presiones del mercado —clientes particulares, aseguradoras, flotas…—. En este escenario, es crítico apostar por la eficiencia de los procesos y un servicio al cliente excelente que nos sitúe en la mejor posición para afrontar estos y otros desafíos que puedan venir”, señala Jesús Cuevas.

Gracias a su formato híbrido, el encuentro se ha podido seguir tanto presencialmente, en el propio Motor & Sport Institute, como online a través del canal oficial de YouTube de Faconauto.