José María Caparrós, de Vera Import: “MoonWalk ya está mejorando nuestra productividad y rentabilidad”

PPG, fabricante líder mundial de recubrimientos para el automóvil, sigue ayudando a sus clientes a mejorar la eficiencia, productividad y, por supuesto, rentabilidad de sus negocios a través de MoonWalkTM, su solución automatizada para la sala de mezclas del taller de carrocería. Uno de los últimos negocios en incorporar esta herramienta a sus instalaciones ha sido Vera Import, concesionario oficial Audi, Seat y Skoda, Volkswagen, y Volkswagen Vehículos Comerciales en la provincia de Almería. El responsable de su Centro de Carrocería, José María Caparrós, ha querido compartir su experiencia con MoonWalk apenas un par de meses después de su puesta en marcha, contando con el “valioso apoyo” de su distribuidor Jusacolor.

Grupo Vera Import es una empresa familiar nacida en 1988 si bien remonta sus orígenes a 1971 cuando nació como agente Seat para el levante almeriense a través de la sociedad Navarro Segura. Su decidida orientación de servicio al cliente le ha permitido obtener multitud de reconocimientos y premios tanto a nivel provincial como por parte de las marcas que representa.

En sus modernas instalaciones de Huércal de Almería, su Centro de Carrocería (de unos 5.000 metros cuadrados) cubre desde 2017 todas las necesidades de servicio de chapa y pintura de los clientes de toda la provincia donde también dispone de puntos de venta en Roquetas de Mar y El Ejido, además del que posee en Vera.

Jusacolor, Distribuidor de PPG junto al Equipo técnico de PPG y José Mª Caparrós.

El Centro de Carrocería cuenta actualmente con seis pintores, cinco chapistas y un mecánico, además de dos jefes de taller, una responsable de control de calidad y un recambista, así como tres personas encargadas del lavadero de vehículos de clientes, la flota de vehículos de sustitución… Este equipo humano está dirigido por José María Caparrós quien ha querido compartir su experiencia con MoonWalk apenas dos meses después de contar con ella.

Equipo de Vera Import junto a Jusacolor, Distribuidor de PPG

“Desde la puesta en marcha de MoonWalk en nuestras instalaciones hemos percibido importantes mejoras en el taller. Por un lado, hemos conseguido un importante ahorro de tiempo para los pintores, ya que mientras se realizan las mezclas, el técnico puede seguir trabajando. De este modo, hemos eliminado muchos tiempos muertos”, señala.

Otro de los aspectos destacables en cuanto a mejoras detectadas en el negocio gracias a MoonWalk ha sido, según el responsable del Centro de Carrocería de Vera Import, “el considerable ahorro de material que estamos logrando, por el máximo aprovechamiento de todos los envases, gracias a su disposición bocabajo, lo que permite eliminar el desperdicio de ese 15-20% de producto que antes era imposible de aprovechar y que se desechaba al quedarse pegado en el bote. Y eso ahora no ocurre”.

De igual forma, José María Caparrós señala cómo el Centro de Carrocería de Vera Import ha mejorado en colorimetría de la mano de MoonWalk. “La perfección que tiene la máquina a la hora de formular las mezclas es imposible que la consiga un técnico, sobre todo, cuando se trata de hacer cantidades muy pequeñas que, ahora sí es posible realizar para efectuar reparaciones menores como puede ser la carcasa de un retrovisor. Y todo esto por no hablar de la limpieza. En este aspecto le doy a la máquina no un 10, sino un 100. Es una maravilla entrar al box de pintura y ver todo limpio, impoluto, como si fuera un laboratorio. Nuestros pintores dicen es nuestro juguete”.

Para concluir, el responsable del Centro de Carrocería de Vera Import apunta que “gracias a MoonWalk ya estamos mejorando nuestra productividad y rentabilidad. Somos más competitivos y, por tanto, más atractivos para las compañías de seguros, que, al igual que nosotros, lo que buscan es la máxima rentabilidad. Con esta herramienta no sólo mejoras aspectos clave de tu negocio, sino que, de cara al exterior, transmites de tu taller profesionalidad, confianza y prestigio. Lo mires por donde lo mires, MoonWalk es una gran inversión”, concluye.