José Ramón Ascaso, gerente de Ascauto: “Incorporar MoonWalk supone un gran salto tecnológico en nuestra reparación de carrocería”

Ascauto es uno de los concesionarios de referencia en la zona sur de Madrid. Con más de 30 años en el sector, comercializa y da servicio a las marcas Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo, Jeep y Abarth en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Madrid capital. En la actualidad, pone a disposición de sus clientes más de 23.000 m2 de instalaciones, entre exposición y taller, con una amplia plantilla de profesionales especializados en las diferentes áreas para ofrecer el mejor servicio. Un equipo al que se ha sumado recientemente un nuevo miembro: MoonWalkTM, la solución automática de PPG para la mezcla de pinturas en el taller de carrocería. Sobre esta última incorporación habla José Ramón Ascaso, gerente de Ascauto.

“La decisión de invertir en MoonWalk fue fácil y en ella primaron sobre todo dos razones. Por un lado, porque MoonWalk supone un gran salto tecnológico en nuestra reparación de carrocería. Una apuesta por la innovación que, además, es ‘vendible’ a determinados clientes. Y por otro, por los considerables ahorros que permite, dada su precisión a la hora de realizar las mezclas, sin errores de colorimetría”, destaca José Ramón Ascaso.

“Todo ello, sin olvidar la rapidez, ya que facilita el trabajo del pintor que puede dedicar un valioso tiempo a llevar a cabo otras tareas mientras se realizan las mezclas; además de la limpieza que lleva al box de pintura. Y, por supuesto, la confianza en PPG y sus soluciones”, apunta el gerente de Ascauto, que lleva trabajando más de 35 años con la marca de pintura.

Actualmente, Ascauto, que ha contado con el apoyo y soporte de Disopol, distribuidor de PPG en Madrid, para la puesta en marcha de MoonWalk en sus instalaciones, mira al futuro con optimismo con sus cuatro puntos de venta y tres de servicio, dos de ellos con área de Carrocería. “MoonWalk, señala José Ramón Ascaso, ya está mejorando nuestros procesos y jugará un papel importante en nuestro futuro, ya que se ha instalado en nuestro centro de chapa y pintura de Móstoles con la idea de centralizar en breve en él todas nuestras reparaciones de chapa y pintura. Será un miembro destacado dentro de un equipo formado en la actualidad por cuatro pintores, cuatro chapistas, un jefe de taller y un ayudante”.

Mejora de los procesos

La mejora de procesos conseguida con MoonWalk permitirá a Ascauto ir asumiendo, además, mayor carga de trabajo. En este sentido, José Ramón Ascaso explica: "Desde hace unos años estamos ampliando nuestros servicios a empresas de renting y grandes flotas (compañías de car-sharing, rent-a-car…), segmentos en los que pensamos seguir creciendo”.

Una mejora de procesos que repercute en ahorro de costes y una mayor eficiencia, gracias al “cero fallos” de MoonWalk: “Los errores humanos son inevitables. Por ejemplo, si para una base necesitas 200 gramos y te pasas, aunque sólo sean 25 gr, ya te cambia toda la formulación, lo que te obliga a hacer más cantidad de pintura para no tener problemas de color; un producto de más que acabas desperdiciando. Esto final de año significa bastantes kilos de pintura, más de lo que pueda parecer, y que estás echando por la borda. Y con MoonWalk esto se acabó”, subraya el gerente de Ascauto.

Por otra parte, José Ramón Ascaso apunta otro factor del que se puede sacar partido a MoonWalk. “Otro aspecto destacable de MoonWalk es su apartado estético. Nuestra idea es convertir el área de Carrocería en una zona vistosa no sólo para empleados o peritos. También para esos clientes, sobre todo los nuevos o los potenciales, a los que enseñas tus instalaciones y a los que vas a mostrar cómo trabaja la máquina y cómo tu trabajo es de calidad, también porque se apoya en la tecnología más avanzada. Es un valor añadido más de la máquina”, concluye.