PPG forma en valoración de daños y baremos de pintura a talleres de Valladolid, en colaboración con La Tienda del Pintor y la asociación ATRAVA

PPG continúa con su plan formativo 2021, con el que quiere contribuir a la mejora continua de los talleres de reparación de chapa y pintura para hacer de ellos unos negocios más eficientes, productivos y rentables. La última de estas formaciones, de carácter teórico-práctico y presencial, se ha celebrado en Valladolid, en las instalaciones de La tienda del pintor, distribuidor de PPG, y en colaboración con  ATRAVA (Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Valladolid).

El pasado 19 de mayo, tuvo lugar en las instalaciones de La tienda del pintor, distribuidor de PPG en la provincia de Valladolid, una nueva acción formativa de la marca de pinturas sobre ‘Valoración de Daños y Baremos de Pintura’, organizada en colaboración con la asociación vallisoletana de talleres ATRAVA-VAMETAL.

Impartida por José Luis Guerrero, Business Area Manager de PPG, y siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene que la actual situación de pandemia requiere, el curso de formación sirvió para que los 10 profesionales participantes pudieran actualizar sus conocimientos de los baremos más utilizados en el mercado. En este sentido, los asistentes pudieron ver de forma práctica los Baremos de Cesvimap y Centro Zaragoza, así como el de Mutua Madrileña y otros (Pelayo, Reale, Liberty…).

Asimismo, y con la mejora de la productividad y eficiencia como premisa, los profesionales profundizaron en los beneficios de una correcta gestión del área de Carrocería y Pintura y conocieron en detalle la situación actual del parque automovilístico, con datos oficiales y previsiones a corto y medio plazo.

La jornada teórico-práctica sirvió también a los participantes para compartir experiencias con sus compañeros. En este sentido, se pusieron sobre la mesa los principales problemas y reclamaciones a los que se enfrentan habitualmente los talleres tanto multimarca como oficiales.

Según las encuestas de satisfacción realizadas a los profesionales participantes a su conclusión, el curso fue todo un éxito, pues fue calificado por todos los asistentes como ‘Muy Satisfactorio’ en todos los aspectos: información, trato, instalaciones, formador etc.

En opinión de José Luis Guerrero: “La eficiencia de un taller de chapa y pintura está muy relacionada con la valoración de daños y la adecuada peritación de cada vehículo siniestrado. Por eso, conocer a fondo los distintos baremos y sistemas de valoración es fundamental para que el taller pueda defender el valor de su trabajo. Su conocimiento redunda en una mejor posición negociadora frente a ese cliente corporativo que es la aseguradora. De ahí la importancia de este tipo de acciones formativas”.