PPG desarrolla los colores del fabricante de vehículos eléctricos Lucid Motors usando su tecnología ANDARO®

PPG ha sido elegido por Lucid Motors, fabricante de vehículos eléctricos llamado a ser el gran competidor de Tesla a escala mundial, para desarrollar los colores que harán más únicos y exclusivos si cabe sus modelos que pronto llegarán al mercado. La experiencia de la marca de pintura en el pronóstico y creación de tendencias de color ha sido clave para completar con éxito las exigencias del constructor de coches, que ha alabado resultado final del trabajo realizado por los distintos equipos de PPG.

A diferencia de sus silenciosos sistemas de propulsión, Lucid Motors está generando un gran revuelo en la industria de automoción tanto por sus sencillos diseños como por los llamativos colores de sus vehículos. En un evento celebrado recientemente en Nueva York, el fabricante de vehículos eléctricos de batería (BEV) dio a conocer el Lucid Air, modelo que pronto estará disponible, y que se presentó con un nuevo color desarrollado por PPG, un rojo Burdeos (Bordeaux red) que iluminó las redes sociales con comentarios como "Impresionante", "Precioso" o "¡Qué color!"

El evento exclusivo del Classic Car Club Manhattan, el famoso club privado que ofrece a sus miembros las llaves de los coches más asombrosos jamás construidos, avivó aún más el entusiasmo de la industria por el Lucid Air, que se espera que comience a salir de la línea de producción a principios del próximo año desde la nueva planta de la compañía en Casa Grande (Arizona). Al mismo tiempo, los entusiastas de los vehículos eléctricos esperan con expectación un SUV en el que Lucid también trabaja.

Un trabajo en equipo

A lo largo del proceso para lanzar al mercado los avanzados eléctricos de Lucid, PPG ha trabajado de forma muy estrecha con el fabricante para desarrollar recubrimientos y colores que se ajusten a la tecnología de vanguardia y el estilo elegante que caracterizan a la marca.

“Ha sido muy divertido trabajar con los innovadores creativos de Lucid”, señala John Thomas, manager del laboratorio de estilo de color de PPG en Cleveland (Estados Unidos). “El desarrollo de los acabados para Lucid ha sido un esfuerzo en equipo tanto de nuestro personal de laboratorio y personal técnico, como de la gente que trabajó sobre el terreno en Casa Grande. Todos estamos jugando un papel importante en el lanzamiento de un vehículo verdaderamente espectacular”.

Experiencia en pronósticos de color

Desde que Lucid seleccionó a PPG como su proveedor de acabados, el equipo del fabricante de recubrimientos de automoción ha estado impresionando a su cliente tanto con sus capacidad técnica como con su experiencia en el diseño de colores. En este proceso, los diseñadores de Lucid han asistido en persona en años anteriores a distintos shows de demostración de color realizados en la Costa Oeste de Estados Unidos, así como a la exposición de colores virtual de este año, a partir de la cual seleccionaron varios colores para un posterior desarrollo.

“El hecho de que una empresa de vanguardia como Lucid pueda venir a nuestras demostraciones de colores y seleccionar los colores que más se ajusten a su visión es un testimonio real de nuestra experiencia en los pronósticos de color”, destaca Marnie Curtiss, market manager de vehículos comerciales y eléctricos. “Demuestra lo comprometido que está PPG con el color, y es una verdadera fuente de orgullo para nosotros”.

Además de adaptar a la paleta Lucid los colores sugeridos por PPG, el equipo del laboratorio de color de Cleveland desarrolló dos colores personalizados: el rojo Burdeos mencionado anteriormente y un dorado eureka (eureka gold). Para el rojo, el equipo utilizó la tecnología patentada de pigmentos ANDARO® de PPG, que le da al color su notable profundidad cromática.

Los resultados han sido asombrosos. “Los colores son tan hermosos e innovadores como el diseño”, asegura Curtiss… y el equipo de Lucid está de acuerdo.

Tras entregar los colores finales para el Lucid Air deluxe el pasado otoño, el diseñador de color principal del fabricante de coches eléctricos envió una nota al equipo de PPG de Cleveland: “¡Tengo que agradeceros enormemente los acabados! Creo que será una elección realmente difícil, ya que todos se ven realmente bien... Sé que habéis trabajado muy duramente para conseguirlos: vuestro trabajo y esfuerzo son realmente apreciados”.