PPG llega a un acuerdo para adquirir el fabricante global de recubrimientos Ennis-Flint

PPG ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Ennis-Flint, fabricante global de recubrimientos con una amplia cartera de productos para el marcado de pavimentos, que incluyen pinturas, termoplásticos y otras tecnologías avanzadas para el tráfico por carretera. La transacción, valorada en unos 1.150 millones de dólares y que se espera cerrar en los próximos meses, está sujeta a las condiciones habituales de cierre de este tipo de operaciones.

“La adquisición de Ennis-Flint ampliará aún más nuestra oferta de productos y oportunidades en soluciones de tecnologías para la movilidad, en rápido desarrollo y de alto crecimiento”, ha destacado Michael McGarry, chairman y CEO de PPG. “La compañía es conocida por sus productos de alta calidad, su experiencia técnica y sus sistemas innovadores. La incorporación de los productos de Ennis-Flint mejora todavía más nuestras tecnologías de movilidad que permiten una mayor seguridad de los ocupantes de vehículos, a través de sistemas de conducción autónoma y de asistencia al conductor. Esperamos con entusiasmo que el equipo de Ennis-Flint se una a PPG para trabajar juntos con el objetivo de ampliar aún más la distribución de productos de la compañía a escala global”.

PPG formó en 2017 un equipo enfocado en la movilidad para desarrollar tecnologías y soluciones técnicas innovadoras que brinden una mayor funcionalidad y resuelvan los nuevos y específicos requisitos para los vehículos eléctricos, híbridos y autónomos. Los productos relacionados con la movilidad desarrollados por PPG incluyen revestimientos específicos para baterías, que brindan mayor seguridad y rendimiento; revestimientos para vehículos autónomos, que mejoran la visibilidad del vehículo y las infraestructuras; y revestimientos interiores, que aumentan la funcionalidad y durabilidad de las superficies.

Ennis-Flint, líder mundial en soluciones de seguridad vial

Ennis-Flint, empresa privada con sede en Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos) es líder mundial en marcados de pavimento y soluciones de seguridad vial con la oferta de productos más completa e innovadora de la industria. Sus productos se desarrollan de acuerdo con estrictas directrices gubernamentales y especificaciones del cliente, muchas de las cuales son propiedad de la empresa. Un alto porcentaje de las ventas de sus productos se derivan de gastos de mantenimiento esencial no discrecional.

La compañía suministra una amplia gama de productos, que incluyen pintura para el tráfico, termoplásticos preformados y aplicados en caliente, marcadores de pavimento elevados y sistemas de transporte inteligentes, a partir de una amplia red de plantas de fabricación ubicadas en los Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia. La multinacional, que emplea a alrededor de 1.000 personas en todo el mundo, prevé unos ingresos para su ejercicio 2020 de aproximadamente 600 millones de dólares, con márgenes de EBITDA de alrededor del 15%.

“Estamos muy contentos de unirnos a la familia global de PPG”, ha añadido Matt Soule, presidente y CEO de Ennis-Flint. “Nuestros productos y tecnologías son excelentes complementos para la oferta actual de productos de PPG. Y la capacidad de aprovechar la innovación líder mundial de PPG y su amplia presencia geográfica brindará en el futuro más oportunidades de crecimiento para nuestros productos y empleados”.

PPG proporcionará detalles adicionales relacionados con la adquisición, incluidos los impactos financieros relacionados con ella, durante la conferencia de prensa en la que se darán a conocer los datos económicos del cuarto trimestre de 2020, prevista para enero.

Declaración de previsiones

Las previsiones contenidas en este documento incluyen declaraciones relacionadas con el momento y los beneficios esperados por la adquisición de Ennis-Flint. Los eventos reales pueden diferir sustancialmente de las expectativas actuales y están sujetos a una serie de riesgos e incertidumbres, incluidas la satisfacción de las condiciones de la adquisición y otros riesgos relacionados con la finalización de la adquisición y las acciones relacionadas con la misma; la capacidad de las partes para completar la adquisición en los términos y el cronograma anticipados (incluida la capacidad de obtener aprobaciones regulatorias); la capacidad de PPG para lograr los beneficios esperados de la adquisición; así como de otros riesgos e incertidumbres discutidos en los informes periódicos y sus informes actuales de PPG, presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (la SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.