PPG, de nuevo entre los “Mejores Lugares para Trabajar en Tecnologías de la Información”

PPG tiene entre sus firmes compromisos la apuesta tanto por la mejora continua de su equipo humano como por el uso de la tecnología en todos los ámbitos de la compañía. Pues bien, este esfuerzo acaba de ser reconocido una vez más por Insider Pro y Computerworld, publicaciones de IDG Communication, que han elegido a PPG como uno de los ‘Mejores Lugares para Trabajar en IT’ (‘Best Places to Work in IT’) en 2020. Asimismo, estas publicaciones han situado a PPG entre las cinco principales empresas para el desarrollo profesional.

De este modo, PPG se encuentra entre las 100 principales organizaciones que participan, desafían y desarrollan sus tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés) al tiempo que proporciona una formación excepcional, entornos colaborativos, y compensaciones de las que se beneficia su capital humano, según señalan estas publicaciones.

La lista de los mejores lugares para trabajar en IT es una clasificación de los 100 mejores entornos de trabajo para profesionales de la tecnología que elaboran de manera anual Insider Pro y Computerworld. Este ranking se realiza en base a un completo cuestionario sobre la oferta de cada compañía en categorías como beneficios, desarrollo profesional, capacitación y retención de talento. Además, IDG realiza extensas encuestas a los trabajadores de IT, y sus respuestas influyen de manera determinante en la confección de las clasificaciones finales.

Para la elaboración de su 27º ranking anual, Insider Pro y Computerworld inspeccionaron grandes, medianas y pequeñas organizaciones —y sus empleados— de todos los Estados Unidos para averiguar cuáles merecen ser designadas como los mejores lugares para desarrollar su carrera profesional. Y PPG ha sido una de las elegidas como ya sucedió previamente en 2013, 2014 y 2016.

“En PPG estamos eufóricos por haber sido elegidos entre las organizaciones creativas y dinámicas incluidas en la lista de los Mejores lugares para trabajar en IT 2020”, ha dicho Chris Caruso, PPG vice president, information technology. “Nuestro enfoque continuo en el mejora de nuestros empleados, el desarrollo global y la innovación nos ha ayudado a construir un entorno de trabajo colaborativo que fomenta oportunidades de los profesionales con talento en IT. Este reconocimiento también es un testimonio de la cultura de PPG, donde el compromiso, la creatividad y el trabajo en equipo son la base de nuestro negocio global”.

El ranking desvela cómo los profesionales de IT valoran y aprecian los proyectos desafiantes y la oportunidad de trabajar con tecnologías de vanguardia, así como una cultura corporativa positiva que ponga el acento en el trabajo en equipo, aspecto que se ha vuelto más importante que nunca a medida que las organizaciones se han centrado en el trabajo remoto (o teletrabajo) durante la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, según ambas publicaciones, el estudio pone de manifiesto que hay un hilo conductor en las organizaciones que llegaron a esta lista en 2020: la voluntad de invertir en sus empleados a través de iniciativas de capacitación y desarrollo profesional. “Parte de lo que hace que los trabajadores de IT se sientan apreciados y comprometidos con su trabajo es saber que sus empleadores respaldan sus objetivos a largo plazo”, concluyen.