Acabados PPG para el Roadster Más Bonito de Estados Unidos

Un Ford roadster customizado con chasis y carrocería Kugel Muroc de 1932, y pintado con productos PPG, ha sido galardonado con el premio AMBR (America’s Most Beautiful Roadster) al ‘Roadster Más Bello de América’ 2020 en el reciente Grand National Roadster Show (GNRS). Se trata de la exhibición en recinto cerrado de coches más antigua del mundo, que se ha celebrado por decimoséptimo año consecutivo en Pomona (California).

El Grand National Roadster Show, conocido anteriormente como Oakland Roadster Show, reúne desde hace 72 años los mejores trabajos de personalización de roadsters, muscle cars, hot rods y más, en un evento en cuya última edición, celebrada del 24 al 26 de enero, se congregaron más 500 ejemplares llegados de todos los rincones de Estados Unidos y Canadá, como el ganador del AMBR.

El propietario del roadster ganador, Monte Belsham, de Houston (Columbia Británica, en Canadá), recurrió al taller Squeeg’s Kustoms en Chandler, Arizona, para crear este bello automóvil, un establecimiento que suma así su segundo AMBR tras haberlo logrado en 2011 con otro Ford roadster de 1934.

En Squeeg’s Kustoms, sus pintores Doug Jerger y Moose Graczyk utilizaron productos PPG para dar al roadster un sorprendente acabado negro con llamativas llamas ardientes. Los acabados empleados incluyen un arcoíris de tintes en tonos mandarina, rojo manzana y magenta Radiance para encender sus flameantes llamas. El resultado es un acabado brillante con reflejos dinámicos que han hecho a este roadster merecedor del codiciado premio AMBR.

El Ford roadster se vendió a principios de los 2000 con la carrocería desnuda y el chasis creados por Kugel Muroc, dejando en manos del comprador el resto del trabajo de restauración que se completó en Squeeg’s Kustoms.

Más premiados con acabados PPG

Además del Ford roadster con carrocería Kugel Muroc de 1932, el Grand National Roadster Show tuvo otros ganadores que también presentaron deslumbrantes acabados PPG.

Entre los más destacados encontramos una llamativa camioneta Willys de 1936, propiedad de Ron y Vicky Ernsberger de Holiday City (Ohio), que se alzó con el histórico Premio Al Slonaker Memorial, que se otorga al mejor no-roadster en exhibición y que honra a Al y Mary Slonake, fundadores del GNRS. El trabajo de personalización correspondió a The Refinery, un taller de Manteno (Illinois), propiedad de Adam Krause. Tras la preparación de la carrocería, Adam empleó distintos productos de PPG, tanto en la carrocería como en el interior de la caja del camión y en la parte inferior de los paneles, para darle así un clásico acabado en rojo Ferrari Rosso Mugello.

‘RelentleSS’, un Chevrolet El Camino de 1970 que obtuvo los premios al mejor pick-up, el mejor en su clase y la mejor exhibición, también lució acabados PPG. Los honores correspondieron al pintor Cam Miller y su taller HS Customs, de Logan (Utah), y los propietarios del Chevrolet Scott y Sherrie Cooper de Orland (California).

Un Kugel Muroc personalizado de 1932 pintado por Squeeg's Kustoms consiguió el premio 2020's Most Beautiful Roadster (AMBR) en el Grand National Roadster Show (GNRS) celebrado en el Pomona Fairplex en Pomona, California. Los productos Deltron y Radiance de PPG se usaron para acabar este automóvil

Miller utilizó también distintos productos PPG para lograr el deslumbrante color ‘Kodiak Brown’ de Ford, que ‘viste’ este híbrido de sedán y pick-up, que debutó en 2019 en el GNRS y ganó los tres mismos premios.

Otro de los ejemplares embellecidos con productos PPG y galardonado en este concurso fue un raro Acadian Canso Sport Deluxe de 1965, propiedad de Richard y Penny Hammer de Viking (Alberta, Canadá). Su atrevido acabado ‘Black Brandywine’, obra de Dean Livermore del taller Hot Rods by Dean en Phoenix (Arizona), obtuvo el premio a la Mejor Pintura en la Clase Al Slonaker. Para crear este color genuino, Miller confió en productos PPG de la gama Deltron.

Por último, otro de los trabajos que optó al Al Slonaker Memorial, y que acabó llevándose el premio George Barris Memorial Kustom D’Elegance 2020, fue ‘War Paint’ un Ford roadster pick-up de 1932 pintado por Pete Finlan para Galpin Auto Sports de Van Nuys (California). Finlan pintó ‘War Paint’, propiedad de Gary y Deborah De Vine, en su taller Hot Dog Kustoms en Temecula, (también en California), con productos PPG para dar al Ford su distintivo y atractivo acabado púrpura claro con detalles en negro y dorado.

PPG: WE PROTECT AND BEAUTIFY THE WORLD™

En PPG (Bolsa de Valores de Nueva York: PPG), trabajamos cada día para desarrollar y distribuir las pinturas, revestimientos y materiales en los que nuestros clientes han confiado durante más de 135 años. Con dedicación y creatividad, resolvemos los mayores retos de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino correcto hacia el futuro. Con las oficinas centrales en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y hemos reportado unas ventas netas de 15.400 millones de dólares en 2018. Servimos a clientes de los mercados originales y de repuestos en construcción, productos de consumo, industria y transporte. Para saber más, visite www.ppg.com

We protect and beautify the world y el Logo PPG son marcas registradas de PPG Industries Ohio, Inc