PPG renueva su apoyo a los concesionarios y la rentabilidad de sus áreas de chapa y pintura en el XXIX Congreso & Expo de Faconauto

El negocio de posventa será clave para la rentabilidad de los concesionarios en los próximos años, tal y como se puso de manifiesto en el XXIX Congreso & Expo de Faconauto. Y para acompañarlos en ese camino hacia la máxima rentabilidad, el fabricante de pintura PPG patrocinó un año más este evento, que reúne anualmente al sector para analizar tendencias y potenciar la formación y el networking. Durante su celebración, la marca de pinturas dio a conocer a los responsables de los concesionarios y de sus áreas de posventa las soluciones concretas que pone a su disposición PPG para conseguir que el área de carrocería del taller oficial sea cada día más rentable.

Faconauto, federación de asociaciones de concesionarios, celebró los días 5 y 6 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de Ifema Feria de Madrid su XXIX Congreso & Expo. Este congreso, que reunió a más de 1.500 profesionales, contó con la participación, entre otros, de José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, que fueron los encargados de la apertura y clausura, respectivamente, de un evento que ya es cita obligada del sector al concitar el interés de concesionarios de todas las marcas, asociaciones sectoriales, patronales, fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de automoción.

Gran afluencia de asistentes al XXIX Congreso & Expo de Faconauto

De izquierda a derecha: Segundo Cardó, KAM MSO's&Influencers; Sergio García, Responsable Comercial de Ventas de Madrid y José Luís Guerrero, Área Manager zona Centro.

Además de las sesiones plenarias y de los distintos workshops y fastworkshops, los responsables de los concesionarios y de sus áreas de chapa y pintura tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano en el stand de PPG en el Congreso las novedosas herramientas y propuestas de servicio para el taller de carrocería que la marca pone a disposición del concesionario. Entre ellas, destacó MoonWalk™, la innovadora solución de PPG para la mezcla de pinturas que contribuye a reducir de forma significativa el desperdicio de producto, ahorrando tiempo de trabajo productivo y convirtiendo la sala de mezclas en un entorno más limpio, seguro y atractivo para los profesionales del área de la reparación de chapa y pintura.

“La rentabilidad del área de posventa del concesionario no sólo preocupa a sus responsables, pues, como se ha podido comprobar en este Congreso, en PPG también tenemos un fuerte compromiso con la misma. En este sentido, hemos querido mostrar las últimas novedades en cuanto a materiales y tecnologías que contribuyen a la mejora de procesos del taller oficial que quiere ser cada día más eficiente. Las que distinguen a PPG como el mejor aliado de la rentabilidad del área de chapa y pintura”, explica Ernesto Zapata, Business Development Manager Automotive Refinish de PPG.