PPG preparará al representante de Estados Unidos en repintado de vehículos en el Concurso WorldSkills

La marca de pinturas para automoción PPG ha anunciado que Jamie Redd, responsable del centro de formación de PPG y experto en repintado de vehículos, ha sido elegido por SkillsUSA para preparar al recién graduado Dylan Wertz de cara a su participación en la 45ª edición del Concurso WorldSkills, las olimpiadas internacionales de FP que se celebrarán en Kazán (Rusia), en agosto de 2019. Wertz, que competirá en la categoría de repintado de carrocerías, se clasificó para esta competición al imponerse en su categoría en el Campeonato de SkillsUSA celebrado el pasado mes de junio.

Redd y Wertz también han sido invitados para competir en el SATA Global Challenge canadiense, del 18 al 22 de marzo en Concord (Ontario), y en los Campeonatos del Norte de Europa, del 18 al 20 de junio en Silkeborg (Dinamarca), antes de su viaje a Kazán.

"Me siento honrado de haber sido seleccionado por SkillsUSA y de trabajar con Dylan", dijo Redd. "Obviamente, espero que gane. También espero que, al encontrarse con otros estudiantes, compitiendo a nivel internacional y aprendiendo sobre los avances tecnológicos en la industria, tenga una experiencia positiva en el WorldSkills y esté orgulloso de la elección profesional que ha realizado. Las habilidades que Dylan y otros estudiantes aprendan y desarrollen serán particularmente importantes para nuestros clientes, —y para toda la industria—, en el futuro. PPG se complace en apoyar a SkillsUSA, participando en sus actividades y mostrando a los estudiantes las oportunidades que les esperan en nuestra industria".

Jaime Redd, Training Center Manager y experto en Automotive Refinish de PPG

Redd, reconocido como experto por la organización, es una figura destacada en la sección de reparación y repintado de automóviles de los Campeonatos SkillsUSA, a los que está vinculado desde 1997, primero a nivel estatal y, después, a nivel nacional. Además, es el responsable de preparar a Wertz para el exigente nivel de esta competición de habilidades, al que empezó a preparar en octubre pasado y acompañará en Canadá, Dinamarca y Rusia.

ENVIROBASE® High Performance de PPG

Wertz, residente en Tiffin (Ohio), recibió su formación técnica en el Vanguard-Sentinel Career & Technology Center de Tiffin y en el Universal Technical Institute de Lisle (Illinois). Ha participado en dos ocasiones en los SkillsUSA, logrando el oro en 2018. Está familiarizado con los productos de PPG y ha trabajado durante largo tiempo con ENVIROBASE® High Performance de PPG. No en vano, fue la marca de repintado de vehículos elegida por el Vanguard-Sentinel.

“Formar parte del equipo de Estados Unidos para el WorldSkills es algo muy grande", dijo Wertz. "Estoy emocionado por representar a mi país y por haber llegado hasta aquí. Esta es una oportunidad increíble, y aprecio toda la ayuda y el apoyo que he recibido de mi familia, amigos e instructores. Disfruto pintando y trabajo duro para mejorar día a día. Espero que mi pasión por la pintura me traiga el éxito en Canadá, Dinamarca y Kazán".

Como en anteriores ediciones del WorldSkills, Wertz será examinado en todos los pasos del proceso de repintado: enmascarado, preparación, pintura y eliminación de defectos. Este año, la conciencia medioambiental también será tenida en cuenta. Los participantes serán puntuados según la cantidad de residuos que generen. Los residuos, incluido el papel, la cinta de enmascarado y otros materiales, se pesarán y se tendrán en cuenta en las puntuaciones finales. La intención es alentar a los participantes a desarrollar una mentalidad que se preocupe por minimizar los residuos peligrosos y los plásticos generados.

PPG apoya SkillsUSA desde hace tiempo como patrocinador. Los empleados de PPG ofrecen su tiempo y conocimientos para ayudar a los estudiantes o formar a los jurados en esta competición. PPG aporta pintura y otros suministros (de forma rotativa con otras tres empresas de pintura), y también ayudó a crear la competición de repintado en 2008.