PPG, entre las compañías más admiradas del mundo para la revista Fortune

La prestigiosa revista Fortune acaba de publicar la edición de 2019 de su ranking de las ‘World’s Most Admired Companies’, en el que selecciona a las empresas con la mejor reputación dentro y fuera de sus industrias. En esta lista, PPG ha ascendido un puesto respecto al listado de 2018, situándose en el 3er lugar de la industria química.

Por decimoprimer año consecutivo, PPG ha sido seleccionada en la lista de las compañías más admiradas del mundo de la revista Fortune en la categoría de industria química. La encuesta anual, realizada por esta prestigiosa publicación económica y Korn Ferry, identifica a las empresas con la mejor reputación dentro y fuera de sus industrias. PPG asciende un puesto en el ránking entre las empresas químicas desde el 4º lugar obtenido en 2018.

La lista de compañías más admiradas del mundo de Fortune podría asemejarse al boletín de notas más importante sobre reputación corporativa. Para establecer las clasificaciones, la reputación y el rendimiento corporativo se miden en función de nueve atributos clave: innovación, gestión de personas, uso de activos corporativos, responsabilidad social, calidad de la gestión, solidez financiera, inversión a largo plazo, calidad de productos y servicios, y competitividad global. PPG obtuvo su magnífico tercer puesto, gracias al desempeño colectivo de cada uno de estos atributos clave de reputación con especial mención a su apartado de innovación, el segundo mejor de la industria química.

Fortune colabora con su socio Korn Ferry en la elaboración de esta encuesta de reputación corporativa, que evalúa unas 1.500 compañías, incluidas las 1.000 compañías norteamericanas de mayor tamaño, clasificadas por ingresos, así como compañías no estadounidenses que figuran en el Fortune Global 500® con ingresos iguales o superiores a 10.000 millones de dólares.