PPG ayuda al equipo de AMI Peugeot en la mejora continua de procesos de su área de chapa y pintura

Apostar por la mejora continua de procesos como clave del éxito, presente y futuro, del área de carrocería. E involucrar a todo el equipo de la concesión en la consecución de dicho objetivo. Ese ha sido el propósito del curso impartido recientemente por la marca de pintura PPG al equipo del concesionario algecireño AMI Peugeot. Una acción formativa que brindó la oportunidad a sus profesionales de familiarizarse con la metodología de trabajo Lean Six Sigma y su orientación práctica a la mejora continua de procesos.

Apostar por metodologías de trabajo Lean Six Sigma es apostar por la simplificación de procesos. Por la mejora y optimización continua de tareas que permite simplificar el trabajo diario del área de chapa y pintura, conseguir mejores resultados y clientes aún más satisfechos con el trabajo del taller. El equipo de AMI Peugeot, concesionario ubicado en Algeciras, es ahora plenamente consciente de ello gracias al curso de introducción a la metodología Lean Six Sigma celebrado recientemente en la localidad gaditana y en el que han participado desde pintores, chapistas y mecánicos de la compañía hasta personal de administración, recambios, recepcionistas y los propietarios de la propia concesión.

Ildefonso Jiménez, impartiendo el curso en Algeciras.

El éxito de la aplicación de una metodología de trabajo Lean Six Sigma se consigue en equipo. De ahí la importancia que todo el capital humano de la concesión se involucre y participe en la adopción de dicha metodología de trabajo de mejora continua”, comenta Ildefonso Jiménez, responsable de formación gerencial de PPG. “Ese ha sido el objetivo perseguido durante la formación realizada a tal efecto con el equipo de AMI Peugeot: lograr su implicación en este viaje a la excelencia de la mano de PPG tras la participación de la gerencia de la empresa en un primer curso ´Green Belt´, añade.

La formación, orientada a sentar las bases para la mejora del tiempo de ciclo en el área de chapa y pintura del taller, pone el foco en la reducción de la variación y la eliminación de las actividades que no aportan valor, y sirve así de punto de partida a la puesta en marcha en la concesión de actividades de mejora, ordenación y organización del trabajo basadas en la metodología 5S y encaminadas a incrementar su productividad.