Auto Pinturas Jorma y PPG enseñan a captar la atención de los clientes del taller en Facebook

PPG, comprometida con la formación continua de los talleres de carrocería, ha actualizado recientemente las competencias y habilidades en marketing digital de un grupo de profesionales de talleres y concesionarios clientes de Auto Pinturas Jorma, distribuidor de la marca de pinturas para automoción en Madrid.

A través de un curso de día y medio de duración celebrado en las instalaciones del distribuidor madrileño, e impartido a profesionales representantes de una decena de talleres y concesionarios clientes de Auto Pinturas Jorma, los asistentes pudieron conocer en detalle las oportunidades que ofrece el marketing digital a la hora de captar cliente en redes sociales, y más concretamente en Facebook, la que mayor número de usuarios congrega en nuestro país.

Impartido por Cristina Ximenis, responsable de Comunicación de la marca de pintura PPG, los participantes en el curso pudieron ampliar sus conocimientos para aprender a definir, implementar y medir sus estrategias de comunicación y venta a través esta red social. Todo ello con el objetivo de llegar no sólo a sus clientes actuales sino también a sus clientes potenciales.

“En un entorno cada vez más digital como el actual, el marketing online es cada vez más una pieza clave y fundamental dentro de los planes de cualquier empresa. Si no te conocen, no existes. Y la presencia en Internet es imprescindible para crear marca, captar clientes y fidelizarlos”, comenta Cristina Ximenis. “Facebook ofrece, en este sentido, alternativas interesantes ampliar el negocio del taller”.

Curso de Marketing Digital en Auto Pinturas Jorma, Madrid

Para la responsable de Comunicación de PPG, “Internet es una importante vía de comunicación con los clientes, por lo que las estrategias de posicionamiento, el marketing en redes sociales, las acciones de marketing viral, el email marketing o la publicidad interactiva son imprescindibles para cualquier negocio. Los talleres de carrocería tienen una magnífica oportunidad de hacer crecer sus negocios gracias al uso de estas herramientas y como proveedores estamos encantados de acompañarles cuando exploran las posibilidades que les abre la red”.

El curso ayudó a los participantes a definir sus estrategias de comunicación en Facebook, guiándoles en el lanzamiento de sus primeras campañas publicitarias y prestando especial atención a los KPIs clave a analizar para comprobar el rendimiento de las acciones llevadas a cabo en la plataforma.