PPG asciende 125 puestos en el ranking Global 2000 de Forbes

La prestigiosa revista Forbes acaba de publicar una nueva edición del listado Global 2000, en el que cada año figuran las principales compañías cotizadas del mundo en función de su valor. En él, PPG ha ascendido en un año 125 posiciones al ocupar el puesto 592 del ranking frente al 717 obtenido en la edición anterior.

Para la elaboración de este ranking, Forbes se basa en cuatro criterios ponderados por igual de las compañías analizadas: cifra de negocio (ingresos), beneficios, activos y su valor en el mercado. En la 16ª edición de este listado, la prestigiosa revista norteamericana ha tenido en cuenta compañías de 60 países.

Las compañías presentes en el listado de 2018 destacan como motores de riqueza, innovación y progreso en sus respectivos sectores, con unos ingresos conjuntos de 39,1 billones de dólares, 3,2 billones de beneficios, 189 billones de dólares en activos y 56,8 billones de dólares en valor de mercado.

La distinción del índice de la revista Forbes se suma a otros reconocimientos recientemente recibidos por PPG Industries, como su inclusión en el listado de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, que anualmente publica la revista Fortune, o el primer puesto del sector químico en el ranking de las ‘Compañías más admiradas del mundo’ elaborado anualmente también por Fortune.

Imagen de la prestigiosa revista de este año 2018

Asimismo, Forbes también ha incluido a PPG los dos últimos años en su ranking de las mejores empresas empleadoras de mayor tamaño de Estados Unidos en 2017, según la lista que publica anualmente la prestigiosa revista, basándose en los resultados de estudios independientes.