PPG y Disopol forman a talleres de Madrid en gestión gerencial

Los talleres de chapa y pintura se enfrentan a importantes desafíos. Unos retos que sólo se pueden abordar de forma exitosa comprendiendo cómo evoluciona el mercado y apostando por la mejora continua de sus procesos y gestión. Ese ha sido el propósito del curso “El Taller del Siglo XXI” impartido por Ildefonso Jiménez, responsable de formación gerencial de PPG, a un grupo de gerentes y responsables de taller convocados por Disopol, distribuidor madrileño de la marca de pinturas para automoción PPG.

Los participantes compartieron una interesante jornada de trabajo en la que pudieron reflexionar sobre aquello que los clientes, particulares y corporativos, esperan hoy cuando se asoman a un taller; sobre todo lo que contribuye a seducir al automovilista y la compañía de seguros, desde lo meramente material a aspectos más intangibles que pueden ayudar al taller a incrementar su productividad mejorando su gestión.

La consecución de los objetivos del taller pasa, irremediablemente en este sentido, por conocer y mejorar la rentabilidad del área de pintura. De este modo, los asistentes a la jornada pudieron conocer de primera mano cómo hacerlo con la garantía y apoyo que ofrece un proveedor de confianza como PPG, cuya tecnología y calidad dan soporte no solo a los profesionales del repintado, sino a también a la propia industria del automóvil alrededor de todo el mundo.

“Tener un negocio de chapa y pintura que sea rentable y competitivo cada vez es más complejo. Desde PPG, con el curso “El Taller del siglo XXI”, pretendemos ayudar a nuestros clientes a que sean capaces de ser competitivos y tener una continuidad en sus negocios no solamente ahora, sino en ese futuro cada vez más complejo”, ha señalado Ildefonso Jiménez.

Instante del curso del taller del S.XXI

El objetivo del curso, celebrado en abril en las instalaciones de Disopol, es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que aprendan el uso y aplicación de los Indicadores Clave de Gestión de un taller de chapa y pintura y a establecer una cultura de mejora continua en sus negocios, ya que, según Jiménez, “el sector de la carrocería en España está cambiando de manera sistemática y muy rápida”.

“El curso El Taller del Siglo XXI -concluye Jiménez-, se encuadra dentro de la política común de PPG y Disopol de potenciar su relación con los talleres. Una relación que va más allá del puro suministro de producto y que se orienta a ayudar en la mejora de los resultados de los talleres clientes, entre otros servicios, mediante la formación gerencial”.