Los distribuidores de PPG se forman en ESADE en la mejora de la gestión logística y el control de stocks

La marca de pintura PPG ayuda a su red de distribución a afrontar los retos que plantea el futuro. En este sentido, y enmarcado dentro del Programa Superior de desarrollo de la Distribución que PPG lleva a cabo en la escuela de negocios ESADE, en abril ha tenido lugar un nuevo seminario formativo centrado, en esta ocasión, en Operaciones y Cadena de Suministro.

A través de esta iniciativa formativa de alto nivel, y de la mano de un partner reconocido como ESADE, PPG quiere preparar a su red de colaboradores para afrontar con éxito los retos que plantea el sector de la distribución de pintura. De este modo, y durante dos días del mes de abril, un grupo de gerentes de las empresas de distribución del grupo han participado en Barcelona en el quinto seminario del Programa Superior de desarrollo de la Distribución de la escuela de negocios, que en este ocasión ha estado centrado en Operaciones y Supply Chain.

“Los profesionales participantes en esta nueva iniciativa formativa, en la que se han combinado contenidos teóricos con una parte eminentemente práctica, han profundizado en las más avanzadas técnicas de gestión de las operaciones logísticas y de gestión de stocks”, comenta Ildefonso Jiménez, responsable de Formación Gerencial de PPG.

Instante del curso en que los distribuidores estaban en pleno ejercicio en grupo.

“El principal enfoque de esta actividad se ha centrado en la aplicación de metodologías de Lean Management en el entorno de la distribución. Durante la misma, los asistentes dedicaron un considerable tiempo a incrementar sus conocimientos sobre el tratamiento e interpretación de los principales indicadores relativos al área de gestión y control de stocks en las empresas”, añade.