PPG lidera el mercado mundial de pinturas y recubrimientos

Está previsto que el mercado global de pinturas y recubrimientos supere un volumen de 167 billones de dólares en 2022 debido, fundamentalmente, a la creciente urbanización e industrialización, según revela el reciente informe de TechSci Research titulado “Global paints and coatings market by technology, by application, by region, competition forecast & opportunities, 2012–2022”. Según los datos de dicho informe, el fabricante de pintura PPG lidera este mercado, que en la actualidad asciende a 123 billones de dólares.

Además, el sólido desarrollo de las infrastructuras y del sector de las automoción, especialmente en los principales países en desarrollo, también están contribuyendo a impulsar la demanda de pinturas y recubrimientos, según señala el informe. Asimismo, y ante la creciente sensibilidad medioambiental, se observa un aumento de la demanda de pinturas y recubrimientos con bajos niveles VOC, que también influyen positivamente en la demanda.

El mercado global de pinturas y recubrimientos se encuentra segmentado en dos categorías: la de los productos desarrollados en base de agua y de otro tipo de soluciones en base de solvente. El segmento de pinturas y recubrimientos de base acuosa domina el mercado global debido a la presencia limitada o la ausencia total de solventes orgánicos dañinos. Se trata de pinturas ampliamente usadas en sectores como el de la construcción, a causa del creciente número de edificios residenciales y comerciales a nivel mundial, o el de la automoción.

Debido al incremento de la urbanización, y la creciente preferencia de los consumidores por los edificios residenciales visualmente atractivos, se estima que la demanda de pinturas arquitectónicas experimente un notable aumento en los próximos cinco años.

Por áreas geográficas, Asia-Pacífico aportó la mayor contribución al mercado global de pinturas y revestimientos en 2016, fundamentalmente por la creciente población que conduce al desarrollo acelerado de espacios residenciales. Además, se prevé que el pujante sector de la automoción en las principales economías de la región, como la China, la India o la de Japón, contribuya a incentivar la demanda de recubrimientos de cara al año 2022.

El informe ha evaluado el potencial de crecimiento futuro del mercado de pinturas y proporciona estadísticas e información sobre su tamaño, la estructura y las previsiones de crecimiento futuro para ayudar a los profesionales en la toma de decisiones inteligentes de inversión. Además, el informe también identifica y analiza las tendencias emergentes junto con los desafíos y oportunidades esenciales en el mercado global de recubrimientos.

"El desarrollo mundial de las infraestructuras ha incrementado significativamente la demanda de pinturas y recubrimientos en los últimos años. Además, con las crecientes preocupaciones medioambientales, existe una creciente demanda de pinturas y revestimientos ecológicos en base de agua ", ha comentado Karan Chechi, directora de la firma de investigación TechSci Research. "Por otro lado, con el crecimiento previsto en las principales aplicaciones de uso final, como la construcción y la automoción, el consumo de pinturas y recubrimientos seguirá siendo una tendencia al alza en los próximos años", agregó.