PPG Refinish y su distribuidor Cárceles y Morales enseñan a sus talleres clientes a mejorar su presencia en Internet

Los clientes del taller de chapa y pintura, como los de todo tipo de negocios, cada vez están más presentes en Internet. Es una sociedad como la nuestra, con una gran presencia de Smartphones y usuarios “conectados”, la relación cliente-marca, o taller-usuario, trasciende la barrera física del centro de reparación, se extiende a un universo 2.0 cuya importancia es preferible no obviar. Consciente de ello, la marca de pintura PPG Refinish quiere ayudar a sus clientes a aprovechar las oportunidades que abre el mundo digital a los reparadores.

En este sentido, las nuevas formas de comunicación con el usuario, el marketing online y el cabal aprovechamiento de las oportunidades que las redes sociales abren al taller en la captación y fidelización de clientes es algo que no pasa desapercibido para PPG Refinish, que en colaboración con su distribuidor, Cárceles y Morales, ha impartido una jornada formativa para talleres clientes de la marca en la región de Murcia.

El nuevo curso de “Marketing Digital para talleres de reparación” de PPG Refinish, impartido por Cristina Ximenis, Responsable de Comunicación de la marca de pintura, el pasado 6 de junio en las instalaciones de Cárceles y Morales, invita a los profesionales de la reparación de carrocerías a descubrir nuevas formas de aproximarse a un perfil de cliente cada vez más digital.

"Nos enfrentamos a una realidad distinta, a un automovilista que, cada vez más, busca y compra servicios de taller a través de Internet. Que utiliza la red para informarse y comparar distintas propuestas de valor; que conforma su decisión de compra en base a la opinión y experiencia de otros usuarios. Por todo ello, un taller que no tiene presencia en Internet está renunciando voluntariamente a una parte del mercado. Con iniciativas como ésta queremos, precisamente, ofrecer los conocimientos y herramientas básicas a los profesionales de la reparación de chapa y pintura que quieran llevar su oferta de servicio a Internet de manera exitosa”, comenta Ximenis.

Seminario Marketing Digital PPG

Seminario de Marketing Digital impartido en Murcia por Cristina Ximenis, responsable de Comunicación de PPG

En este sentido, el seminario de marketing digital para talleres de chapa y pintura abordó las oportunidades que ofrecen Internet y las redes sociales más populares en nuestro país a la hora de llegar al cliente. A lo largo de la jornada, y de manera eminentemente práctica, los participantes en la sesión conocieron las distintas herramientas y oportunidades que ofrece la red, y aprendieron a implementarlas en el marco de una estrategia de marketing digital encaminada a la consecución de objetivos concretos adaptados una empresa de reparación de automóviles.

La cita también sirvió para dar a conocer las últimas iniciativas de la marca y los recursos que ésta pone a disposición de los talleres de chapa y pintura en materia de comunicación en Internet, como los canales de social media (Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn) de PPG Refinish y otras iniciativas recientes.