El programa MVP Business Solutions de PPG pone el “benchmarking” al alcance de los talleres

Conseguir una gestión más eficiente y rentable del taller es uno de los principales objetivos del programa MVP Business Solutions de PPG. Para abordar cuál está siendo la implantación y resultados reales de sus propuestas de mejora continua en las empresas de reparación, la compañía celebró el pasado 15 de junio, en Madrid, una mesa redonda sobre “benchmarking” con un grupo de gerentes de taller de la zona centro.

El “benchmarking” es una herramienta para la medición continua y sistemática de los principales ratios de una empresa que ha incorporado PPG a su programa MVP Business Solutions para el desarrollo de los talleres. Compara continuamente la eficiencia de los procesos del taller en relación con el desempeño de otras empresas reparadoras con el fin de identificar las mejores prácticas y poder obtener ventajas competitivas.

Bea Santamaría, responsable de MVP Business Solutions de PPG, impartiendo la "mesa redonda".

Y precisamente de todo ello versó la reciente mesa redonda celebrada por MVP Business Solutions con gerentes de taller de la zona centro. En una intensa y provechosa sesión estos profesionales tuvieron ocasión de familiarizarse con los resultados del “Informe Benchmark” que les presentó Beatriz Santamaría, coordinadora del encuentro y Business Solutions Manager de PPG Ibérica Sales & Services.

“Con los Informes Benchmark del taller, los gerentes de las empresas reparadoras tienen una completa visibilidad de los principales ratios económicos, o KPIs, del negocio. Sólo desde esa percepción real de la eficiencia de la empresa se pueden tomar las decisiones adecuadas para su mejora continua”, comenta Santamaría, En el transcurso de la sesión, además de abordar las propuestas formuladas por Beatriz Santamaría en relación a las comparativas “benchmark”, los participantes pudieron debatir sobre la “gestión de cuellos de botella para reducir los Tiempos de Ciclo según la metodología Lean” o los “sistemas de incentivos”.