PPG Refinish y Suministros Adarra imparten formación en gestión del taller a sus clientes

Propietarios de talleres, gerentes y mandos intermedios han asistido al curso “El taller del siglo XXI”, incluido en el plan de formación 2016 de Suministros Adarra, distribuidor en Guipúzcoa de productos para el repintado de vehículos de la marca PPG Refinish.

Curso de gestión par ala carrocería“Tener un negocio de chapa y pintura que sea rentable y competitivo cada vez es más complejo. Desde PPG, con el curso “El taller del siglo XXI”, pretendemos ayudar a nuestros clientes a que sean capaces de ser competitivos y tener una continuidad en sus negocios no solamente ahora, sino en ese futuro que cada vez viene más difícil y complejo”, ha señalado Ildefonso Jiménez, responsable de Formación Gerencial de PPG Refinish.

El objetivo del curso, celebrado el mes de abril, es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que aprendan el uso y aplicación de los indicadores Clave de Gestión de un taller de carrocería y a establecer una cultura de mejora continua en sus negocios, ya que “el sector de la carrocería en España está cambiando de manera sistemática y muy rápida”, asegura Jiménez.

Para Josu Vázquez, Consultor Senior de Suministros Adarra, y Responsable de los programas de valor de Adarra Solutions, “la finalidad del curso es enseñar a medir el rendimiento de la empresa y con los ratios medidos poder identificar las acciones de mejora que hay que poner en práctica en el taller para poder ser más competitivo en el mercado de los talleres de carrocería”.

El curso tuvo lugar los días 6 y 7 de abril en las instalaciones formativas de Suministros Adarra, radicadas en su sede central en Usurbil, Guipúzcoa.