PPG Refinish explica los beneficios de la metodología Lean Six Sigma a los asistentes al XXV Congreso de Faconauto

Lean_FaconautoAyudar a los talleres a triunfar en el presente y el futuro. Mejorar la rentabilidad con los recursos disponibles en el área de chapa y pintura del concesionario. Optimización, eficiencia, calidad. Es el objetivo de la ponencia “La mejora continua en el área de la carrocería”, con la que Ildefonso Jiménez, Responsable de Formación Gerencial de PPG Refinish, ha compartido los secretos de la metodología Lean Six Sigma con los asistentes al XXV Congreso Faconauto, celebrado este año en Sevilla por vez primera.

PPG Refinish apuesta por dotar a los talleres de las herramientas necesarias para evolucionar su negocio y alcanzar la excelencia. Con esta ponencia, Ildefonso Jiménez ha querido abordar el origen y desarrollo de la metodología Lean, sus aspectos fundamentales y la aplicación práctica en el área de chapa y pintura de los concesionarios

Lean_Faconauto_1Lean Six Sigma es una metodología de trabajo de eficacia contrastada, probada con éxito en numerosos sectores, que trata de mejorar los procesos mediante la eliminación de tareas que no aportan valor al cliente, eliminar los tiempos muertos, las acciones duplicadas y los errores. Como resultado se obtienen procesos más rápidos, de más calidad y un ahorro en los costes de reparación del automóvil.

Con estas y otras acciones, PPG Refinish consolida su apoyo a los profesionales de la distribución presentes, apostando por impulsar los métodos más novedosos de organización del trabajo y compartiendo su saber hacer en pos de los procesos más eficientes.

El XXV congreso nacional de la distribución de la automoción (Faconauto) se ha desarrollado en Sevilla durante los días 8 y 9 de marzo.