“¿Podemos mejorar la rentabilidad del área de pintura del taller?” PPG Refinish y 14 talleres de Madrid reflexionan sobre ello

AsetraDe rentabilidad y de procesos. De eficiencia y competitividad. De la realidad actual de un mercado cambiante como el de la posventa y de cómo reducir el tiempo de ciclo en el taller de chapa y pintura ofreciendo, por encima de todo, calidad en los acabados y una experiencia de servicio de primer nivel. La que hace que el cliente establezca un vínculo de confianza duradero con su taller de carrocería.

Sobre todos estos, y otros muchos aspectos que atañen directamente al día a día del taller, tuvieron oportunidad de profundizar los profesionales participantes en la última edición del “Taller del Siglo XXI”, celebrada en un formato más breve al habitual, a lo largo de una única sesión de mañana, el pasado 17 de noviembre en las instalaciones de Asetra, patronal de talleres de Madrid.

Asetra1

Los 15 participantes en la jornada, representantes de diversos centros de reparación de la Comunidad de Madrid, compartieron una interesante mañana de trabajo con Ildefonso Jiménez, responsable de Formación Gerencial de PPG Refinish. Durante la jornada, los presentes pudieron reflexionar sobre aquello que hoy los clientes, particulares y corporativos, esperan cuando se asoman a un taller; sobre todo lo que contribuye a seducir al automovilista y la compañía de seguros, desde lo meramente material a aspectos de naturaleza más intangible que, a la postre, pueden ayudar al taller a incrementar su capacidad productiva mejorando su gestión.

La consecución de estos y otros objetivos pasa, irremediablemente, por conocer y mejorar la rentabilidad del área de pintura del taller. En este sentido, los asistentes a la jornada pudieron conocer de primera mano cómo hacerlo con la garantía y apoyo que ofrece un proveedor de confianza como PPG Refinish, cuya tecnología y calidad dan soporte no solo a los profesionales del repintado, sino a también a la propia industria del automóvil alrededor de todo el mundo.

¿Quieres más información sobre las acciones formativas de PPG Refinish? Click aquí.