PPG Refinish imparte un curso de formación para clientes de Autopinturas Atlántico en sus instalaciones de Rubí

- El curso profundizó en las ventajas que reporta el sistema compacto PPG, que con un solo catalizador y una única gama de diluyentes permite al taller trabajar todos los productos de la reparación: desde el aparejo hasta el barniz de acabado.

- La técnica de fusión de color para pequeñas reparaciones y los colores bicapa y tricapa de PPG despertaron un gran interés entre los asistentes.

Grupo_curso_AutoPSolo productos de la más alta calidad y una adecuada formación garantizan resultados perfectos en la reparación de carrocerías. Consciente de ello, PPG pone a disposición de sus clientes toda la experiencia de su equipo de formadores técnicos con un único objetivo: que los profesionales del área de pintura obtengan un óptimo rendimiento de los productos y tecnologías de reparación recomendados por la marca.

En este sentido, la semana pasada un grupo de talleres vinculados a nuestro distribuidor en Canarias, Autopinturas Atlántico, participó en un curso de formación, de marcado carácter práctico, celebrado en las instalaciones de PPG en Rubí (Barcelona).

Durante los tres días que duró el curso de formación para clientes de Autopinturas Atlántico, los participantes profundizaron en el conocimiento y aplicación de las soluciones para profesionales de la carrocería de PPG, con especial atención al incremento de eficiencia en los procesos que proporciona el aparejo polifuncional DP 4000, un producto de aplicación directa que elimina las fases de lijado e imprimación necesarias con otro tipo de aparejos.

Los colores bicapa y tricapa de efectos especiales, el Barniz WB D8186 al agua, así como los Barnices Premium de última generación de PPG (D8171, D8172 y D8173), fueron otros de los protagonistas de las acciones prácticas celebradas con los talleres canarios en las instalaciones de la marca en Rubí. Mención especial merece también el tiempo dedicado por formadores y talleres a las técnicas de reparación parcial con difuminado de color y barniz. Operaciones impecables, rápidas y rentables para el taller gracias a la avanzada tecnología de los productos PPG.

Curso_cabina_AutoP"Nuestra constante inversión en I+D se traduce en productos que mejoran los procesos del taller de chapa y pintura. Es por ello que la tecnología PPG permite a los profesionales incrementar su rentabilidad y eficiencia al tiempo que reducen el stock necesario en el taller. Durante las jornadas de formación, por ejemplo, los asistentes pudieron comprobar in situ las ventajas del sistema compacto PPG y cómo con un solo catalizador y una única gama de disolventes -el taller selecciona el adecuado en función de la temperatura- es posible realizar la práctica totalidad de las operaciones habituales en una reparación de chapa y pintura. Asimismo, valoraron las ventajas y oportunidades que aportan a sus negocios el nuevo Barniz base agua PPG (D8186) o la técnica de fusión de color para pequeñas reparaciones. Propuestas rentables que garantizan acabados perfectos", explica Santiago Pérez, formador técnico de PPG Refinish.

Sobre Autopinturas Atlántico

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Autopinturas Atlántico, Distribuidor PPG Refinish es la empresa de distribución de pinturas para talleres de automoción en Canarias más representativa.

Con sedes en La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, Autopinturas Atlántico ofrece un servicio adaptado a las necesidades de cada taller y el más completo asesoramiento técnico gracias a un grupo humano ampliamente especializado.

Más información en www.autopinturasatlantico.com