PPG Refinish se suma al proyecto de Escuela de Segunda Oportunidad de El Llindar

La marca de productos para el repintado de vehículos PPG Refinish profundiza en sus políticas de responsabilidad social corporativa colaborando con la Fundación El Llindar y sus programas de formativos , cuyo objetivo es trabajar la igualdad real de oportunidades, el abandono escolar, potenciando la plena inclusión social y laboral de los jóvenes y adolescentes. En el marco de esa colaboración, un grupo de alumnos y formadores de la fundación han visitado las instalaciones de la enseña en Montcada i Reixac.

Ambas entidades han establecido un acuerdo de colaboración. PPG Refinish colaborará entre otros puntos, con su departamento de formación técnica, en la cualificación, en las más modernas técnicas de repintado de vehículos, de los formadores de El Llindar. A tal fin, se les impartirán cursos en materia de pintura y equipamiento y realizarán prácticas con producto PPG Refinish.

Foto Grupo El Llindar_PPGEn el marco del acuerdo de colaboración entre El Llindar y PPG Refinish se ha realizado una visita a las instalaciones de la marca y su centro de formación en Montcada i Reixac. En el transcurso de la misma, el pasado día 13 de junio, directivos y técnicos de la enseña explicaron los valores de la misma a una representación de formadores y alumnos del módulo de carrocería al que se destinarán los recursos formativos y materiales comprometidos por PPG Refinish.

Foto El Llindar_PPGEl Llindar es una Fundación que celebra este año 10 años de recorrido y que se constituye como una escuela de segunda oportunidad, un espacio alternativo donde acoger y educar a aquellos adolescentes y jóvenes excluidos del sistema educativo reglado. Surge como una respuesta diferente a una necesidad socioeducativa grave constatada en la comarca barcelonesa de El Baix Llobregat.

El Llindar propone itinerarios educativos y formativos singulares, abordajes muy a medida en escenarios mixtos que integran formación y trabajo. Están pensados para romper la dinámica del fracaso escolar , ofreciendo a cada joven un camino de transición hacia la vida adulta, el retorno al sistema educativo y/ o la entrada al mundo laboral. Así, pueden transitar entre diferentes ofertas formativas, desde una ESO adaptada y flexible, hasta a una Formación profesionalizadora Especializada.