Un acabado PPG para la galardonada “Perla Negra” del cantante de Metallica

“The Black Pearl”, o la “Perla Negra”. Este es el nombre del vehículo ganador en un reciente certamen organizado por la asociación Goodguys Rod & Custom Association para aficionados a la personalización de vehículos celebrado en marzo en Pleasanton, California (EE.UU.). Un “capricho” vintage, con una curiosa historia detrás, cuya carrocería luce como ninguna la avanzada tecnología del color de PPG.

La Perla Negra¿Y qué hace diferente a este Jaguar de 1948 personalizado? Su increible línea, sin duda, y el espectacular color negro que realza cada detalle de su carrocería. Un negro efectista desarrollado por PPG y a la altura de un vehículo tan especial. Un “capricho” propiedad de un reconocido amante de los automóviles como James Hetfiled, el afamado cantante y guitarrista de la banda Metallica.

Exclusividad PPG

Este espectacular modelo, una creación de Rick Dore y el propio James Hetfield, ha sido pintado por el reconocido Darryl Hollenbeck con productos PPG. Y el resultado, como se puede apreciar, es así de espectacular.

Hollenbeck es uno de los pintores de vehículos custom más conocidos en todo el mundo, y su especial dedicación a los automóviles de los años 30, 40 y 50 ha sido premiada con numerosos galardones. Entre ellos este Goodguy al " Coche Personalizado del Año" concedido durante el All American Get-Together celebrado a finales de marzo en California.

La “Perla Negra” del cantante de Metallica ha sido esculpida a mano en aluminio y está claramente inspirada en las líneas predominantes en los automóviles americanos y europeos de la década de los 30.  "Yo, como artista, conozco la pasión, dedicación y perfeccionismo que son necesarios para ser bueno en tu profesión. Por ello estoy asombrado de su don -en referencia a los artífices del peculiar modelo- para esculpir el metal", ha afirmado el propio Hetfield, que puede presumir de conducir un Jaguar realmente único.

Gran parte del éxito de este modelo reside en el impactante acabado que solo proporcionan los productos PPG. Para conseguir el radiante resultado de la “Perla Negra”, Hollenbeck ha vuelto a confiar en nuestras soluciones, con las que lleva trabajando en exclusiva durante los últimos 25 años en su Color Studio Vintage de Concord (California), y en especial en el sistema de sistema de alto rendimiento Envirobase®, que, como bien saben los profesionales, garantiza los mejores acabados.

Por ello no es de extrañar que éste no haya sido el único galardón recibido por su trabajo en la “Perla Negra”, que además del premio Goodguys también ha conseguido reconocimientos como el premio Sam Barris y el Custom d'Elegance del Sacramento Autorama.

PPG, el acabado que buscan los amantes de los automóviles personalizados

PPG es el proveedor oficial de pintura de la Goodguys Rod & Custom Association, una de las asociaciones de aficionados a los automóviles más grandes de todo el mundo, con más de 70.000 miembros en sus filas, y promotora de distintas concentraciones y eventos a lo largo de la geografía estadounidense en las que los Custom y Muscle Cars son el centro de todas las miradas.

Como partner de excepción de la asociación, los colores enérgicos, vibrantes y personalizados de PPG, así como nuestros pigmentos únicos y acabados especiales, son protagonistas en las carrocerías de los increibles modelos que se dan cita en cada una de las reuniones nacionales o regionales que organiza la asociación. La “Perla Negra” es un ejemplo más de la distinción y exclusividad que nuestra tecnología permite alcanzar sobre una carrocería a las manos más expertas.