PPG Industries escala posiciones en el listado de los mayores valores cotizados del mundo que elabora Forbes

FORBELa revista Forbes ha publicado una nueva edición del listado Global 2000, en el que cada año figuran las principales compañías cotizadas del mundo en función de su valor. En la elaboración del ranking, Forbes se basa en aspectos como la cifra de negocio cada compañía, sus beneficios, activos y valor en el mercado.

Para PPG Industries, líder mundial en revestimientos y materiales especializados, el ranking Global 2000 de 2014 supone un nuevo motivo de satisfacción, y una constatación del buen comportamiento global de la compañía, que pasa de la posición 545 en el listado de 2013 a la 440 del presente año. Además, y pese a que la clasificación oficial no ofrece una distinción por áreas de actividad, PPG Industries figura como la novena compañía en importancia dentro del ramo químico entre un total de 33 firmas.

La distinción del índice de la revista Forbes se suma a otros reconocimientos recientemente recibidos por PPG Industries, como su inclusión en el listado de las compañías más admiradas en el mundo de la revista Fortune o el prestigioso ranking Barron´s 500, en el que figuran las 500 mayores empresas cotizadas en las bolsas de EE.UU. y Canadá.

La presente edición del ranking Global 2000 ha tenido en consideración a 62 países, 16 más que los contemplados en su primera edición en 2003. Las compañías presentes en el listado destacan como motores de riqueza, innovación y progreso en sus respectivos campos de actuación, con unos ingresos conjuntos de 38 billones de dólares y un valor en el mercado de 44 billones de dólares. Las empresas presentes en el ranking de 2014 dan empleo a 90 millones de personas en todo el mundo.

PPG: Bringing innovation to the surface.(TM)

La visión de PPG Industries es seguir siendo la compañía líder mundial en revestimientos y materiales especializados. A través del liderazgo y la innovación, de la sostenibilidad y el color, PPG ayuda a clientes de industria, transporte, consumo y construcción en los mercados industriales y de postventa  a mejorar superficies de más maneras que cualquier otra compañía. Fundada en 1883, PPG tiene su sede central en Pittsburgh y opera en casi 70 países en todo el mundo. Las ventas en 2013 fueron de $15.1 mil millones de dólares. PPG cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo: PPG). Para más información, visite www.ppg.com y siga @PPGIndustries en Twitter.

Bringing innovation to the surface es una marca registrada de PPG Industries Ohio, Inc.