La Escola del Treball de Barcelona distingue a PPG por su compromiso con la formación

Cien años de formación profesional al servicio de la sociedad dan para mucho. En el caso de la Escola del Treball de Barcelona para la cualificación de más de 180 mil alumnos, muchos de ellos profesionales dedidados al mantenimiento y reparación de vehículos. Con motivo de la conmemoración del centenario de la creación de la Escola, esta institución ha distinguido a PPG, entre otras empresas, por su compromiso con la formación del alumnado y el desarrollo económico de la comunidad a la que sirve la institución educativa.

Diploma_Escola del treballLa Escola del Treball de Barcelona fue creada por el presidente de la Mancomunitat de Catalunya el 29 de mayo de 1914. Un siglo después, los herederos de esta institución, referente ineludible en la formación profesional catalana, han conmemorado su centenario con un acto de homenaje a las empresas que colaboran activamente en la cualificación de sus alumnos. En el transcurso del mismo, el pasado 6 de mayo, se hizo entrega a Ildefonso Jiménez, Responsable de Formación Gerencial de PPG, de un diploma y una estatuilla, réplica de la escultura conocida como “el Forjador”, del artista modernista Josep Llimona, que preside el vestíbulo de la Escola.

“La Escola del Treball de Barcelona es fruto del trabajo y de la colaboración de muchas personas, a lo largo de muchos años. Ha sido una obra colectiva, que ha implicado, entre otros, al profesorado pero también a todas aquellas empresas e instituciones que mediante los convenios de colaboración han acogido alumnos para poder seguir su formación práctica en el centro de trabajo y que han colaborado con conferencias formativas dirigidas a nuestros alumnos o incluso con la donación de equipos y materiales para nuestros talleres y laboratorios”, señala Carmelo Gómez Pascual, director de la escuela.

“La formación profesional no se entiende sin la simbiosis de escuelas y empresas, ya que las primeras son la cantera de profesionales para las segundas. Pero estas últimas consolidan los conocimientos que se adquieren en la escuela, ayudando a los alumnos a aprender desde la realidad, desde el puesto de trabajo. Este modelo colaborativo es el que ha premiado la Escola y en PPG nos sentimos muy honrados, ya que nuestra empresa, desde hace muchos años, apuesta por la formación de profesionales e invierte muchos recursos en ese área, que para nosotros es clave, tanto para el desarrollo de nuestro sector, la automoción, como para el desarrollo profesional de las personas que los componen. ¡Gràcies Escola!”, comenta Ildefonso Jiménez, Responsable de Formación Gerencial, Automotive Refinish, de PPG Ibérica Sales & Services S.L.