DAIMLER AG homologa a nivel mundial la nueva gama de barnices mates de PPG

DAIMLER AG homologa a nivel mundial la nueva gama de barnices mates de PPG. Estos barnices se aplican en un proceso exclusivo.

PPG Automotive Refinish, división del grupo PPG Industries, se complace en anunciar la homologación de sus nuevos barnices mate D8115/D8117, por parte de Daimler AG, para el uso de los mismos en los repintados de todos los vehículos de turismo en cualquier parte del mundo. PPG ofrece un proceso de pintado exclusivo, el “Proceso Dual de reparación de barniz”, recientemente validado por MERCEDES-BENZ®.

El uso de barnices mate en el acabado de los vehículos, se ha ido popularizando en los últimos años. Al mismo tiempo se ha visto probada la complejidad técnica de la reparación de esos barnices de efecto mate, especialmente cuando se aplican sobre colores negros o muy oscuros. A menudo, pequeños daños o arañazos han acabado requiriendo el repintado, tanto del color como del barniz, de paneles completos o incluso de todo el costado del vehículo. El Proceso Dual permite ahora que el color bicapa sea difuminado, lo que reduce significativamente el área a repintar, y eso permite la vuelta a un tipo de reparación de pintura de dimensiones más convencionales.

PPG es el primer proveedor de repintado en recomendar este proceso, que incluye estos dos barnices mate, y que permite reparar una amplia gama de colores de vehículos, con acabados de pintura de origen en mate o semi mate.

“Los acabados mate han incrementado su popularidad, con un gran número de fabricantes de automóviles apuntándose a esa tendencia. Eso ha hecho que tuviésemos claro que se requeriría un proceso especial y efectivo para replicar, de manera precisa, los acabados de factoría durante las reparaciones” explicó Ron Thomas, Product Platforms Manager EMEA.  “Los dos nuevos barnices se desarrollaron como base de este nuevo concepto y luego, en colaboración con Mercedes-Benz, el proceso acabó de completarse, consiguiéndose un resultado perfecto en colores oscuros y negros. Renato Liano, Front End Evaluation Manager at PPG, desarrolló originalmente el concepto de barniz dual y continuó en estrecha colaboración con Daimler AG para validar el proceso completo. Ello condujo, por ultimo, a la homologación de Mercedes-Benz, que están plenamente satisfechos con los resultado técnicos”.

Los talleres de carrocería se beneficiarán en gran medida ya que la aplicación y difuminado de los bicapa se podrá llevar a cabo utilizando métodos ya existentes, ahorrando tiempo e incrementando la eficiencia en relación a los métodos empleados hasta ahora para estos acabados. El Proceso proporciona una igualación muy ajustada en la mayoría de colores complejos de carrocerías mate, como son especialmente los negros. En conjunto se consigue un proceso más fácil, efectivo y eficiente de igualar los acabados mate originales, manteniendo unos procesos de reparación de pintura dentro de los tiempos convenciones de reparación.

PPG Automotive Refinish está claramente comprometida a trabajar en un contacto muy directo con los fabricantes de automóviles, con objeto de proveer procesos y soluciones efectivas para la reparación de pintura, en todos aquellos nuevos colores o tipos de acabado que aparezcan en el mercado. La homologación por parte de Daimler AG de sus nuevos barnices mate D8115/D8117, y la colaboración con Mercedes-Benz en el desarrollo del Proceso Dual, demuestran este compromiso.

El logo de PPG es una marca registrada de PPG Industries Ohio, Inc. MERCEDES-BENZ® es una marca registrada de Daimler AG.