La Red Peugeot en España renueva su confianza en PPG

La estrecha y cordial relación de PPG con la Asociación Española de Concesionarios Peugeot volvió a quedar de manifiesto el pasado 7 de julio durante la celebración de primera jornada de su 41ª Asamblea General con la participación de la marca de pintura, que quiso mostrar así su apoyo a la Red Peugeot en un momento decisivo para su futuro. Este encuentro tendrá continuación los próximos 20 y 21 de octubre en Sancti-Petri (Cádiz), donde, como no puede ser de otra forma, la marca de pintura  volverá a demostrar su apoyo a la Red.

El pasado 7 de julio, la Asociación Española de Concesionarios Peugeot celebró la 41ª edición de su Asamblea General en el Mirador de Cuatro Vientos del Real Aero Club de España (Madrid). Allí se dieron cita los concesionarios asociados de la Red Peugeot, junto con los principales representantes del Grupo Stellantis, Peugeot España, PSA Finance, además de las principales empresas colaboradoras de la Red Peugeot y su Asociación como PPG.

Este  año, como novedad, este encuentro tendrá continuación en una nueva Asamblea – Convención de la Red Peugeot que se celebrará los días 20 y 21 de octubre en Sancti-Petri (Cádiz) con la intención de multiplicar el número de contactos entre la asociación y los concesionarios asociados y profundizar en cada uno de ellos en los temas más relevantes para la Red.

Además de temas propios relativos a la asociación, la agenda de asuntos tratados en la reunión tuvo como protagonistas la actual crisis industrial mundial y sus efectos en la actividad comercial, el entorno económico y de rentabilidad de los concesionarios y por supuesto, el futuro marco de relaciones entre la marca y la Red Concesionaria que se aplicará a partir de 2023.

Gestión eficiente del taller

En este contexto de incertidumbre y máxima exigencia empresarial, especialmente para la venta y posventa de automoción, mejorar la eficiencia y rentabilidad de nuestros negocios es, si cabe, aún más importante. Por ello, durante el encuentro, Ernesto Zapata, Business Development Manager de PPG, puso de manifiesto la necesidad de que el taller de carrocería cuente con las herramientas adecuadas para la gestión de sus procesos con el objetivo de optimizar los tiempos de ciclo y maximizar el beneficio de cada orden de reparación.

“La caída de la siniestralidad, el envejecimiento del parque de automóviles, la presión de las aseguradoras o la aparición de un cliente particular cada vez más informado y exigente obligan a los gestores del taller de chapa y pintura a buscar la máxima eficiencia en todos los aspectos de la gestión del negocio. Y es que lo que está en juego es la propia rentabilidad del negocio y para mejorarla hay contar con unos procesos que efectivamente nos hagan ganar dinero en cada reparación”, concluyó.