El RCT de PPG Refinish, protagonista de la VI Jornada de Automoción de Barcelona

Con motivo de la VI Jornada de Automoción de Barcelona, celebrada el pasado 18 de mayo en el marco del salón Automobile Barcelona, PPG Refinish presentó su proceso de repintado rápido RCT (Rapid Cycle Time).

Uno de los argumentos centrales de la sesión, promovida por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) junto a la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem), era la necesidad de reflexionar sobre los problemas de movilidad en los núcleos urbanos. Beatriz Santamaría, MVP Business Solutions Manager de PPG Refinish, compartió con los profesionales que asistieron a la jornada los beneficios que el proceso de repintado rápido RCT aporta a la reducción del tiempo de ciclo de los vehículos en el taller de chapa y pintura.

Uno de los mensajes claves que Santamaría trasladó fue que la reducción de los tiempos de ciclo en el taller es un elemento crítico tanto para el empresario de la reparación como para el cliente. Para el primero representa un mejor aprovechamiento de los recursos del negocio, y por tanto una mejora de su rentabilidad, mientras que para el segundo supone poder recuperar su vehículo, y movilidad, en el menor tiempo posible. El proceso de repintado rápido RCT, o Rapid Cycle Time, trabaja precisamente ahí, en la reducción de los tiempos de aplicación y secado”.

Ver vídeo:

¿Quieres una demostración?

El proceso RCT no sólo reduce los tiempos de espera y los cuellos de botella que estos puedan provocar, sino que, además, favorece la optimización de recursos y el uso de la cabina. “El objetivo es sacar el máximo rendimiento, en términos productivos, al taller, mediante una gestión óptima de tiempos y recursos que permite que las operaciones sean más rentables y procuren mayor satisfacción a los clientes”, explicó la responsable del área de Business Solutions de PPG Refinish.

El proceso RCT, en combinación con los nuevos aparejos y barnices de la marca, la flexibilidad de la base bicapa Envirobase High Performance y su sistema de aplicación Express, favorece una reducción en los tiempos de espera por vehículo de hasta tres horas y media, para una reparación de tres paneles con un daño medio/leve.

Esto se traduce en pasar de dos a una hora en la fase de secado al aire a 20ºC del aparejo. El barniz se seca en apenas 5 minutos a 60ºC, frente a los 15-30 minutos necesarios en el proceso convencional, y elimina la hora de espera necesaria anteriormente para el montaje de las piezas, que se pueden manipular de forma inmediata con total seguridad. Además, la fase de pulido se reduce a una hora, comentó Beatriz Santamaría.

MVP Business Solutions

Bea Santamaria, en la ponencia explicando el nuevo proceso RCT de PPG