Los buenos resultados financieros elevan a PPG Industries al puesto 77 del prestigioso Barron´s 500

Un año más, se ha publicado el exclusivo Barron´s 500, listado que clasifica a las 500 mayores empresas que cotizan en las bolsas de EE.UU. y Canadá en función de sus ventas y comportamiento durante el último ejercicio fiscal.

El listado, elaborado por HOLT, unidad perteneciente a Credit Suisse, considera tres variables: la evolución del retorno de la inversión en función de una métrica de flujo de caja propia llamada CFROI; el cambio del CFROI en el último año fiscal en relación a los últimos 3 años; y el crecimiento de las ventas en el ejercicio anterior.

Para PPG Industries, la publicación del vigente listado es motivo de alegría, pues confirma el buen desarrollo de la compañía y la gran aceptación de sus propuestas en el mercado, lo que se traduce en su inclusión entre las primeras 100 empresas del prestigioso ranking en 2014. Concretamente, respecto al índice Barron´s 500 de 2013, PPG Industries ha escalado 103 posiciones, pasando del puesto 180 al 77 en 2014 con una calficación de 3.0 sobre 4 (2.33 en 2013).

Como proveedor líder de acabados para automoción, este reconocimiento no solo es una muestra más de la implicación y el compromiso de PPG en el desarrollo de soluciones adaptadas a las necesidades del mercado. Es el reflejo de nuestro compromiso con toda la sociedad, de nuestro papel como generador de riqueza y empleo a la vanguardia de un sector tan competitivo y cambiante en todo el mundo como el de la industria química .

La noticia de la favorable evolución de PPG Industries en el ranking Barron´s 500 llega, además, poco después de haber alcanzado la tercera posición en el ranking de “Compañías más Admiradas” en el ramo químico publicado por la revista Fortune.

PPG: Bringing innovation to the surface.(TM)

La visión de PPG Industries es seguir siendo la compañía líder mundial en revestimientos y materiales especializados. A través del liderazgo y la innovación, de la sostenibilidad y el color, PPG ayuda a clientes de industria, transporte, consumo y construcción en los mercados industriales y de postventa  a mejorar superficies de más maneras que cualquier otra compañía. Fundada en 1883, PPG tiene su sede central en Pittsburgh y opera en casi 70 países en todo el mundo. Las ventas en 2013 fueron de $15.1 mil millones de dólares. PPG cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo: PPG). Para más información, visite www.ppg.com y siga @PPGIndustries en Twitter.

Bringing innovation to the surface es una marca registrada de PPG Industries Ohio, Inc.